Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

lunes, 15 de marzo de 2010

BLACKOUT Y CANSANCIO...

El apágón de anoche que dejó a 80% de los chilenos sin energía eléctrica, durante varias horas, me provocó una sensación de cansancio. Ni siquiera fastidio. Apenas cansancio.

El ser humano va perdiendo la capacidad de asombro. Cuando las personas han sido bombardeadas con imágenes de tragedia durante 15 días, pasan a ver como cosa menor el que el país quede sin sus servicios durante 4 horas.


Ni siquiera me provoca interés mayor comentar lo extraño que fue ver como el nuevo presidente al ser abordado por peridiodistas para solicitar esclarecimientos ante la alarma pública, en las primeros minutos del apagón , se alejaba dando la espalda diciendo que las declaraciones las daría la ONEMI, u oir como las nuevas autoridades durante dos horas se dedicaron a hacer comentarios llenos de obviedades. "Parece ser..." "Es muy probable que..." "Todo indica que...". Es muy claro que no tenían idea de lo que había ocurrido. La telefonía celular colapsó de nuevo por el miedo.

Creo que nadie sensato espera que el nuevo gobierno, sin mayor cercanía con la cosa pública, se desempeñe con alta eficiencia desde el primer día, pero por lo menos uno querría que se muestren transparentes en su accionar. No intenten pasar al país una imagen de superhombres. Después del 27 de Febrero de 2010 hay cero posibilidad de que una imagen de esas sea creíble.

SON TIEMPOS EXTRAÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario