Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

domingo, 7 de marzo de 2010

VENTAJA DE UN PAÍS PEQUEÑO- EFICACIA DE LA VIGILANCIA CIUDADANA

Siempre he dicho, cuando elogian la organización y tranquilidad que caracteriza a Chile que esto es, en parte, por el hecho de ser un país pequeño. Aquí hay mayor facilidad de fiscalización. Aquí es mucho más fácil llegar al autor de cualquier comportamiento, de lo que sería en países de estructura continental, como Brasil, USA o incluso Argentina. Aquí los delincuentes pueden correr para esconderse, pero no lo suficientemente lejos como para que algún chileno, con espíritu investigador, comience a preguntarse que es lo que pasa a su alrededor.

Tratándose de hechos públicos el resultado es incluso mas alentador. La población en sí, pasa rápidamente información que finalmente llegan a los oídos de quien corresponde.

Es lo que ocurrió con los autores del saqueo en Concepción. Bastó seguir la huella de la observación de los vecinos, que con la mirada memorizaron la ruta de las camionetas, y vehículos 4x4, que pasaban frente a su vista cargados con productos embalados, para que la policía reconstruyera la trayectoria del saqueo y determinara el allanamiento de dos poblaciones en donde encontró, aún en sus embalajes originales, parte importante de los productos robados.

Otros llamaron a la autoridad para denunciar flamantes vendedores de comestibles, a precio muy conveniente, que circulaban desvergonzadamente por algunas calles vendiendo el pillaje de los supermercados e, incluso, la ayuda en alimentos que ha estado haciendo llegar el gobierno..

VENTAJAS DE SER UN PAÍS PEQUEÑO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario