Después de casi treinta y tres años el Ejército de Chile se reencuentra con el ejercicio de una función social importante en elpaís-. Tradicionalmente en Chile, antes del Golpe de Pinochet en 1973, el Eército fue una Institución que desempeñó siempre labores de control y ayuda social en casos se emergencia como el terremoto de este sábado recién pasado.
Curiosamente, al comenzar las actividades de saqueo realizadas por antisociales que se aprovechan en situaciones críticas, el Gobierno parece haber dudado de implantar el Toque de Queda y entregar el control de las ciudades al Ejército. Posiblemente temió el recuerdo de la época en que el ejpercito sirvió como institución que amparó la violación de los derechos humanos en Chile.
Al declararse el toque de queda, ciertamente hubo extrañeza y la participación del ejército fue un comentario obligado. Sin embargo, finalmente la población entendió que la institución estaba allí para proteger a los chilenos y aceptó agradecida la acción de disuasión y control de las acciones de los delincuentes que realizó el ejército y que devolvió un poco de tranquilidad a los que tanto sufren en estos instantes. Se hace camino al andar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario