Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

viernes, 5 de marzo de 2010

EL LADO BUENO DEL HOMBRE

En TV hoy el foco está en la llegada de Helicópteros con ayuda, y vivencias excepcionales que se dieron con ocasión de esta tragedia.

Destaca, dolorosamente, el caso de Luis un Paramédico de Constitución, probablemente una de las ciudades mas conmocionadas del área de daño. Este hombre joven se encontraba en la Isla Orrego, al frente de Constitución, acampando con su familia en espera del cierre, con fuegos articiciales, de los festejos de verano de la Semana Maulina. La Isla Orrego es plana, llena de árboles. Un sitio en el cual mas o menos doscientas personas acampaban con la misma intención de Luis.

Estaban él, su mujer, su hijita de dos años y otras seis personas de su familia.

En el caso de Constitución el Tsunami ingresó a trávés del río Maule, uno de los ríos navegables de Chile. Cuando llegó la primera ola del Tsunami, de un total de tres, a las 04:10H de la madrugada, él fue separado de su familia y llevado por la ola casi trescientos metros hacia el interior del río Maule. No volvió a saber de los ocho miembros de su familia. Desde el mismo día del terremoto se presentó a trabajar ayudando a los heridos del terremoto. Su rostro, de ojos mansos, hundidos y tristes conmueve cuando dice - "si no hiciera algo por los otros me volvería loco".
______________________________________

Hay un video impactante que muestra el momento inmediato al Tsunami en la Isla Orrego. Se ve el mar en grandes oleajes, se sienten los gritos desde la isla. Se ven tres pescadores que resuelven amarrar un frágil bote (se ve el oleaje furioso), a una cuerda y atravesar para rescatar a los que gritan. Impacta ver el frágil bote con los pescadores remando en la correnteza. No consiguieron atravesar el río...

No hay comentarios:

Publicar un comentario