Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

viernes, 5 de marzo de 2010

SEGUROS HABITACIONALES COMPROMETIDOS

En Chile desde hace algunos años es obligatorio que, en casos de comprar vivienda con financiamiento bancario, sea tomado un seguro contra incendios. El seguro contra catástrofes naturales y terremotos es opcional. Ergo, todo indica que nadie tome el seguro contra Terremotos.

Sin embargo el Banco del Estado informa que en los financiamientos que otorgó, aplicó el seguro "por defecto", lo que significa que todas las viviendas adquiridas por el banco, desde la vigencia de la Ley que exige el seguro, están aseguradas contra el terremoto. Grata sorpresa para sus deudores, que en general son los de mas baja renta, puesto que los que no tienen seguro y han perdido sus casas continuarán debiendo a los bancos.

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, acaba de informar que, según datos de la banca privada, 25% de las viviendas financiadas por esta también tienen seguros contra terremotos.

Sin embargo esto apenas significa que el crédito tomado es cubierto por el seguro. Aquellos que compraron viviendas sin crédito y perdieron su vivienda, tendrán que comenzar de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario