Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

LA ENCANTADORA INOCENCIA DE VICTOR - ILOCA

Loading...

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

LA HISTORIA

Loading...

lunes, 8 de marzo de 2010

ESCUPIR PARA EL CIELO



Hace días que me persigue una pesadilla. El terremoto ocurre el 12 de Marzo de 2010. Pienso que compartimos pesadilla con el nuevo Presidente a quien deseo lo mejor en términos de la gestión de la catástrofe y del país.

  • El Presidente que asumirá el jueves 11 de marzo próximo, Sebastián Piñera, atacó, antes del terremoto, a los funcionarios públicos de la Concertación. Irónicamente dijo que deberían aprender a levantarse temprano y trabajar.
  • En los primeros días del terremoto insinuó críticas sobre "falta de liderazgo", "rapidéz de reacción".
  • La futura Intendente de la región del Bío-Bío, Jacqueline Von Rysselbergue, una mujer - UDI - con el perfil de los duros de la derecha chilena, se despachó con críticas a la Concertación en plena crisis, dos días después del cataclismo.
  • Creo que comenzamos a "caer en la real", respecto de lo que habría ocurrido si el terremoto se atrasa algunos días y encuentra a las nuevas autoridades recien emposadas. El Presidente electo Sebastián Piñera solicitó a la Concertación que sean mantenidos los Gobernadores y Secretarios Regionales Ministeriales - SEREMIS, en la zona de la catástrofe.

Infelízmente, al parecer, las actuales autoridades Concertacionistas de la región del Bío-Bío no están dispuestos a servir bajo las órdenes de una mujer de derecha, autoritaria, ambiciosa, conocida por sus descalificaciones absolutamente parciales de todo lo hecho por los gobiernos de la Concertación, y de personalidad definida por algunos como histérica.

DILEMA

  • Ayudar al gobierno de Piñera, en una actitud de solidaridad ciudadana, que es lo que corresponde hacer puesto que los mandos designados por el Gobierno de S. Piñera no tienen familiaridad con las instituciones del Estado?
  • O ...tener una actitud mezquina, correr a perderse (en el caso de Rysselbergue habrá problemas sí o sí...), y hacer ver a Rysselbergue que "OTRA COSA ES CON GUITARRA"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario