Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

domingo, 7 de marzo de 2010

PUNTOS A FAVOR

  • La carreteras concesionadas ya se están reconstruyendo o arreglando, por cuenta de las Empresas Concesionarias. Estas, tienen seguros contratados y el costo será de aproximadamente USD 150.000.000- Estos arreglos no significarán un aumento del valor de los peajes. Desde Santiago a Chillán en este momento no se cobra peaje debido que, de acuerdo a sus contratos "no pueden hacerlo mientras no se preste un servicio de calidad cien por ciento".
  • La Teletón que duró 24 horas y que pretendía recaudar USD 30.000.000, tuvo gran eco en la población, se recaudó el doble, USD 60.000.000, entre aportes de las personas y de las empresas.
  • Los empresarios, hasta donde se puede ver, estan asumiendo su responsabilidad social-RS. Celulosa Arauco donó 2 fábricas de casas de emergencia para ser instaladas en Constitución y Arauco. Esto será un complemento para el Programa de Entrega de Viviendas de Emergencia que es donde estan destinados los fondos de la Teletón. Los aportes de las empresas en la Teletón, bordearon cifras en torno de una media de USD 2.000.000, por empresa, según lo que me parece a simple vista. Este es un país chico, de forma que estos son aportes sustanciales. Una de las cadenas de farmacias mas importantes comenzó a distribuir medicamentos gratis en la ciudad de Constitución. Leonardo Farkas, un empresario millonario (de los pocos que hay en Chile que gustan ostentar su riqueza), no esperó la Teletón, él mismo, hace tres días, fletó 27 camiones con ayuda y los trasladó a la zona afectada. Las cadenas de supermercados, a pesar de haber sido saqueadas repusieron en días la atención en la zona, sin aumentar los precios.
  • Hay un inicio de tregua entre el nuevo gobierno de Piñera y la Concertación. Rostros mas relajados, hasta sonrisas al final de la reunión de ayer con lo presidentes de Partidos de la Concertación.
  • La vigilancia ciudadana. Los vecinos de las zonas de desastre, repudiando los actos de saqueo, han entregado a las autoridades la información necesaria para identificar los saqueadores que desataron la anarquía y el miedo en los primeros días post terremoto. Durante el toque de queda, la policía y efectivos del ejército han concurrido a los domicilios de los saqueadores para allanar los mismos, encontrando allí parte de los productos robados. Se recuperaron productos euivalentes a 25 camiones. Plasmas, lavadoras, muebles y otros fueron recuperados, y los culpables puestos a disposición de la fiscalía correspondiente para que sufran castigo ejemplar. Los mismos saqueadores, una vez divulgada la noticia han concurrido avergonzados a Comisarías para devolver el saqueo o han dejado los productos, aún dentro de sus embalajes, en plazas para que sean rehabidos por la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario