Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

domingo, 7 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD CREATIVA

  • En Curicó un muchacho joven, inmeditamente después del terremoto pensó en que debía ayudar. Convocó a sus amigos y recorrieron el vecindario recolectando dinero. Juntaron, según ellos mismos relatan, una cantidad importante. Consiguieron una camioneta, compraron salchichas para Hot Dog, ketchup y mayonesa envasada y se dirigieron a uno de los pueblos de la Zonas del Maule devastados por el Tsunami y donde es mas diffícil que llegue de inmediato la ayuda. Allí se instalaron a regalar sus Hotdogs, a filas de agradecidos moradores. Repitieron la acción en otros pueblos hasta que se les agotó el dinero. Estaban felices.
  • Los motoqueros se instalaron en una plaza de santiago y comenzaron a ofrecer paseos en motos a los niños por $ 500.- (USD 1), lo recolectado se entregó para ayuda.
  • El Club Aéreo, con sede en el aeródromo de Tobalaba - particulares dueños de avionetas - se pusieron a disposición del gobierno. El gobierno al parecer les reembolsará el combustible (el pilotaje y la mantención de las aeronaves corre por cuenta de ellos). Han jugado un papel importantísimo desde los primeros días, puesto que han podido aterrizar en pequeñas localidades llevando cientos de toneladas de alimentos y agua a estos lugares. Los habitantes también ayudaron a hacer más eficiente la ayuda. Con restos del tsunami escriben grandes letras identificando la ayuda que precisan "AYUDA- HARINA - LECHE"- "AQUÍ AGUA - PAÑALES", leeen los pilotos de los pequeños aeroplanos y les permite retornar con lo que realmente necesitan y no perder tiempo.
  • Los supermercados tenían en su entrada pequeñas bolsas con una "cesta básica de ayuda" para que quien quisiera cooperar no tuviera que escoger o pensar en los necesario.
  • La Municipalidad de Peñalolén, dividió el tipo de ayuda a entregar, según la Junta de vecinos, para así poder ser mas eficientes. A mi barrio, la Comunidad Ecológica, le correspondió Harina, Levadura y Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario