Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

jueves, 11 de marzo de 2010

DECLARADO ESTADO DE CATÁSTROFE EN LA REGIÓN DE O"HIGGINS Y SUSPENDIDO EL ALMUERZO CON DIGNATARIOS QUE CONCURRIERON AL CAMBIO DE MANDO

La violentas réplicas de hoy en la mañana , cuyo efecto aún no está claro a estas horas (la Directora de la Oficina nacional de emergencia- ONEMI ha renunciado debido a las críticas recibidas de parte del Gobierno que se instala), han sido motivo para que el nuevo Presidente de Chile declare estado de Catástrofe en la región de O"Higgins, cuya capital es Rancagua.

  • No sabemos si esto se justifica en informaciones reales que tenga el gobierno, o si es una medida preventiva, o una forma de mostrar acción en las primeras horas.
  • A estas horas aún se mantiene en el páis el alerta de Tsunami, lo cual es un tanto inusual.

Lo que sí está claro es que estando en el cargo la renunciada Directora de la Onemi, transcurridas estas horas (mas de 3), ya estaría el país plenamente informado.

Mi impresión es que el Gobierno, a estas horas, no tiene el manejo pleno de la situación, lo cual es compreensible porque nada ha sido normal en este cambio de mando. Sin embargo preocupa la poca familiaridad que, tanto el Presidente Piñera como su gabinete, tienen con la forma en que se manejan las instituciones gubernamentales. En momentos de crisis las reacciones informadas y oportunas son fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario