CINCO DÍAS DESPUÉS DEL TERREMOTO
.
Basta analizar con calma solo un minuto para saber que lo que ocurrió en Chile es CATACLÍSMICO y que ninguna organización, social o gubernamental, podría haber dado respuestas más rápidas.
Excelente que en estos pocos días que faltan la Presidenta mande los recados necesarios al páis respecto de las dificultades habidas puesto que ya se ve por donde viene la mano del nuevo staff de Piñera: criticar la forma y oportunidad de la ayuda a los afectados por la tragedia del terremoto.
La presencia de Michelle Bachelet, que se multiplica, quedará en la memoria de los que sufren. Esto también es una parte importante para paliar las tragedias que afectan a un país.MOSTRAR CERCANÍA, ESTAR AHI y ella lo ha hecho.
A estas alturas, cinco días después del terremoto, la sensación en el país es que finalmente la crisis está sobre control.
Solo se puede opinar por "sensaciones". Imposible contar con detalles de cada una de las variables que en este momento estan en juego. Pero el hombre tiene la capacidad de juntar informaciones sueltas recogidas en diversos ámbitos y con ello procesar un todo.
ESTE TODO, en este momento, nos dice que:
- La tragedia es a un nivel inpensado en término de daños a la economía, al patrimonio de Chile y de sus habitantes.
- El páis sale del colapso emocional
- Las medidas de control de la crisis tomadas por el gobierno funcionan
- El país tiene insumos y productos para seguir funcionando. Lo que necesita mejorarse es la distribución. (Conectividad viaria).
- La producción de exportación del país se ha visto afectada, pero es una cuestión de tiempo para su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario