Panico en el Congreso

Panico en el  Congreso

CORTES Y DESVÍOS EN LA RUTA 5 SUR

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO

LA IMAGEN QUE HABLÓ AL MUNDO
Roberto Candia, Agencia AP. Foto tomada en Pelluhue, Región del Maule.

viernes, 12 de marzo de 2010

PÁNICO INSTINTIVO - EL TRASFONDO ANIMAL DEL HOMBRE


Las fotos publicadas en la cabecera de este Blog, ilustran lo dicho en el testimonio que doy respecto de como se vive un terremoto - en este mismo Blog "Dos minutos de Terror...".



"...cuando hay un TERREMOTO, todos reaccionamos de igual forma. La irracionalidad nos domina y nuestro instinto animal activa un chip de terror en nuestro cerebro que nos grita: corre, corre, aléjate del peligro, sin que siquiera lo pensemos. De manera animal, intuitiva, corremos hacia espacios abiertos, hacia lugares en que tengas una visión del cielo. Es pura adrenalina e instinto"


La réplica que originó el comportamiento descontrolado de los visitantes no tuvo, ni de lejos, la magnitud del terremoto del día 27 de febrero, aún siendo una réplica muy fuerte.

Las fotos hablan por sí solas. El descontrol entre asistentes chilenos e invitados extranjeros es evidente. Es la reacción instintiva, animal. Correr hacia un lugar abierto. Las miradas instintivamente, aún de aquellos que nunca habían estado en presencia de un temblor, como el Presidente de Paraguay, van hacia arriba. Es la mirada del que siente que está atrapado y que piensa que la construcción puede derrumbarse sobre sus cabezas.



Primero se observa y controla qué hay sobre nuestras cabezas, después... correr a perderse buscando espacios abiertos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario